
Para todas las patologías que lo requieran, los cuidados paliativos y alivio del dolor son procedimientos especializados para personas que viven con una enfermedad grave. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida del paciente y de su familia, centrándose en el alivio de los síntomas y del estrés.
¡Somos la red con mayor cobertura geográfica y entregamos atención paliativa integral a nivel nacional!
En OncoVIDA contamos con un equipo multidisciplinario compuesto por: médicos, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos capacitados en esta área, quienes trabajan junto a los médicos de cabecera de cada paciente para brindar un apoyo integral.
Nuestros tratamientos de cuidados paliativos se basan en las necesidades específicas de cada paciente, los cuales son apropiados a cualquier edad y etapa de una enfermedad.

Claudia Neira
Enfermera Jefe.
Unidad de cuidados paliativos y alivio del dolor.
“La pasión y las ganas de ayudar a nuestros pacientes hacen que nuestro trabajo se convierta en algo genial… todos los días”.

Más allá del cáncer…
Además del cáncer, estas pueden ser:
- Insuficiencia cardíaca congestiva (ICC)
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
- Enfermedad renal
- Alzheimer
- Parkinson
- Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
- SIDA
- Entre muchas otras patologías...

Este tipo de atención aborda las siguientes sintomatologías:
dolor ● depresión ● fatiga ● estreñimiento ● náuseas ● pérdida de apetito – insomnio ● ansiedad y cualquier otro síntoma que provoque angustia.
- Dolor
- Depresión
- Fatiga
- Estreñimiento
- Náuseas
- Pérdida de Apetito – Insomnio
- Ansiedad


