Para todas las patologías que lo requieran, los cuidados paliativos y alivio del dolor son procedimientos especializados para personas que viven con una enfermedad grave. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida del paciente y de su familia, centrándose en el alivio de los síntomas y del estrés.

¡Somos la red con mayor cobertura geográfica y entregamos atención paliativa integral a nivel nacional!

En OncoVIDA contamos con un  equipo multidisciplinario compuesto por: médicos, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos capacitados en esta área, quienes  trabajan junto a los médicos de cabecera de cada paciente para brindar un apoyo integral.

Nuestros tratamientos de cuidados paliativos se basan en las necesidades específicas de cada paciente, los cuales son apropiados a cualquier edad y etapa de una enfermedad.

Claudia Neira

Enfermera Jefe.
Unidad de cuidados paliativos y alivio del dolor.

“La pasión y las ganas de ayudar a nuestros pacientes hacen que nuestro trabajo se convierta en algo genial… todos los días”.

Más allá del cáncer…

Se estima que 40 millones de personas en el mundo necesitan cuidados paliativos cada año, debido al envejecimiento de la población y al aumento de enfermedades crónicas y no transmisibles, segun la Organización Panamericana de Salud.

Además del cáncer, estas pueden ser:

Este tipo de atención aborda las siguientes sintomatologías: 

 dolor ●  depresión ● fatiga ● estreñimiento ● náuseas ● pérdida de apetito – insomnio ● ansiedad y cualquier otro síntoma que provoque angustia.

Este tipo de atención aborda las siguientes sintomatologías:
  • Dolor
  • Depresión
  • Fatiga
  • Estreñimiento
  • Náuseas
  • Pérdida de Apetito – Insomnio
  • Ansiedad
Y cualquier otro síntoma que provoque angustia.
1