Durante la ceremonia, realizada en el Hotel Militar Chacabuco de Concepción, se destacó el valioso aporte de Oncovida en la articulación de una red nacional de centros de atención, propios y en convenio, que facilita el acceso a servicios oncológicos de vanguardia cerca del hogar de los pacientes. Esto reduce el impacto emocional y logístico del desarraigo, contribuyendo a una mejor experiencia y adherencia al tratamiento.
En una emotiva ceremonia celebrada el 25 de abril, Oncovida conmemoró este hito trascendental en su trayectoria de excelencia médica. La obtención de la acreditación reafirma el compromiso inquebrantable de la institución por brindar una atención oncológica de vanguardia, accesible y enfocada en el bienestar integral de los pacientes y sus familias. Asistieron: Carmen Monsalve, Intendenta de Prestadores de la Superintendencia de Salud; Paola Arriagada, Agente Zonal de la Superintendencia de Salud; Verónica Arredondo, Gerente General de Oncovida; Mauricio Verdejo, Gerente de Operaciones y Finanzas de Oncovida; Ignacio Collao, , Director de Oncovida; Dra. Beatriz Comparini, Directora Médica de Oncovida Sede Santiago; Dr. Fernando Ibieta, Director Médico de Oncovida Sede Concepción; Claudia Rivera, Enfermera Jefe de Oncovida Concepción; Claudia Hernández, Enfermera Jefe de Calidad de Oncovida; además de pacientes, prestadores, entre otros invitados de honor.
“Estamos inmensamente orgullosos de este logro alcanzado por nuestro equipo en Concepción“, expresó Verónica Arredondo, Gerente General durante su discurso. “Esta acreditación es el reconocimiento al arduo trabajo, la dedicación y la pasión con la que cada uno de nuestros colaboradores se desempeña día a día, siempre anteponiendo la calidad en el cuidado de nuestros pacientes“.
Oncovida se ha construido sobre tres pilares fundamentales: excelencia en la atención, acceso a tratamientos costo-efectivos y evitar el desarraigo de los pacientes. Con la acreditación de su sede en Concepción, la institución refuerza su enfoque en estos principios rectores, brindando a los pacientes de la región la oportunidad de recibir una atención oncológica integral sin la necesidad de desplazarse largas distancias.
Durante la ceremonia, se destacó el valioso aporte de Oncovida en la articulación de una red nacional de centros de atención, propios y en convenio, que facilita el acceso a servicios oncológicos de vanguardia cerca del hogar de los pacientes. Esto reduce el impacto emocional y logístico del desarraigo, contribuyendo a una mejor experiencia y adherencia al tratamiento.
Además, se resaltó el compromiso de Oncovida con la investigación clínica, brindando a los pacientes la oportunidad de participar en estudios que buscan avanzar en el tratamiento del cáncer y acceder a terapias de última generación.
La Gerente General expresó su profundo agradecimiento a todo el equipo de Oncovida, a los líderes por su visión y apoyo inquebrantable, a los pacientes por confiar en la institución, y a Clínica del Sur por su respaldo incondicional en este proceso.
“Este reconocimiento nos impulsa a no conformarnos con lo alcanzado, sino a seguir desafiándonos a nosotros mismos para ofrecer lo mejor a quienes confían en nosotros”, enfatizó. “Juntos, seguiremos trabajando con pasión y determinación para brindar una atención de excelencia a quienes más lo necesitan“.
Oncovida celebra este logro con renovadas energías y el firme propósito de continuar siendo un referente en la atención oncológica de calidad en Chile.
También te puede interesar:
¿Qué significa estar acreditados?
La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria -hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios- para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Dicho proceso de evaluación es ejecutado por Entidades Acreditadoras que son sometidas a un proceso de autorización por la Superintendencia de Salud, para posteriormente ser inscritas en el Registro Público de Entidades Acreditadoras, disponible en esta página web de la Superintendencia.
La acreditación de prestadores institucionales es voluntaria, sin embargo, cuando entre en vigencia la Garantía Explícita de Calidad de las prestaciones garantizadas por el GES/AUGE, el prestador que quiera otorgar estas prestaciones deberá estar obligatoriamente acreditado para entregar esa prestación garantizada.